Chozas [Juan, Secretario General de Empleo] presenta en Londres el plan de empleo para colectivos desfavorecidos

Fecha

09/10/2000

Medio

EUROPA PRESS - Londres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El secretario general de Empleo, Juan Chozas, anunció hoy que se dará formacion a 40.000 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y se crearán 20.000 nuevos empleos para este colectivo, dentro del plan del Gobierno para integrar en el mercado laboral a las personas con más dificultades en el acceso al empleo.

Chozas, que asistió en Londres a una conferencia conjunta del Reino Unido y la OCDE para la "lucha contra la pobreza y la exclusión social", explicó detalladamente la experiencia española desde la Cumbre de Luxemburgo en 1997 y la puesta en práctica de los planes de empleo anuales, basados en facilitar la introduccion en el mercado laboral de los jovenes menores de 25 años y de los mayores de 45 años.

El secretario general de Empleo señaló que "se quieren extender los pogramas prácticos, como las escuelas taller a los colectivos más necesitados". "Si bien en un principio estaban dirigidos a personas jóvenes, ahora se enfocan también a los mayores de 45 años o personas que tienen dificultades", dijo. En este apartado se está mostrando especial atención a sectores como las mujeres maltratadas, la comunidad gitana y drogadictos rehabilitados.

Chozas explicó que algunos de los proyectos del Gobierno se realizan de forma conjunta y en colaboracion con la Confederación Española de los Representantes de los Minusválidos. Asimismo, señaló que existen acuerdos con el Ministerio del Interior para tratar de ayudar a personas que han estado en prisión para que una vez hayan cumplido su condena puedan acceder al mercado laboral.

Además, recordó que aunque el empleo en las mujeres crece un 7 por ciento y solamente en un 4 por ciento en los hombres, la mujer todavía se encuentra en inferioridad de condiciones en el mercado laboral, por lo que desde el Gobierno se continúa subvencionando la contratacion de este colectivo.

Aunque dijo que la experiencia española es muy positiva, Chozas señaló que España "todavía está empezando si se compara con países como Holanda, Canadá o Australia"

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?