[Ceuta] El Cermi denuncia al Sepe por adjudicar subvenciones a centros formativos que no son accesibles

Fecha

31/10/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha denunciado a la Dirección Provincial del Servicio Español Público de Empleo (SEPE) de Ceuta por la adjudicación de subvenciones públicas para cursos de formación impartidos en academias que no reúnen los requisitos de accesibilidad universal exigidos por la ley.

Esta denuncia del Cermi Estatal tiene su origen en otra, formulada por Cermi Ceuta y motivada porque el ascensor de acceso a una de las academias de formación de la localidad no reúne las condiciones mínimas de accesibilidad universal establecidas, lo que impide que una persona con silla de ruedas pueda acceder a las instalaciones.

Ante esta situación, el SEPE ordenó un informe al Área de Industria y Energía que concluyó certificando que el ascensor “no reúne las condiciones mínimas de accesibilidad universal aunque sí las permite dado que existen modelos de sillas de ruedas que pueden acceder a él gracias a sus reducidas dimensiones”.

En este sentido, el Cermi señala que este informe “carece de todo rigor y va contra cualquier principio que promueva la autonomía personal de las personas con discapacidad”.

Por ello, desde el Cermi no se entiende que una entidad pública haya tomado esta decisión apoyándose en dicho informe y “generando decepción y malestar entre las personas con discapacidad al no haber tenido en cuenta estos aspectos, fundamentales para muchos de ellos”.

El Cermi solicita al SEPE que tenga presente la queja emitida por la organización y que inste al órgano administrativo competente para que subsane “de forma urgente” estas deficiencias y que se tengan en cuenta para futuras convocatorias de ayudas públicas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?