Cermi Mujeres comparece esta semana en el Congreso con propuestas desde la discapacidad para la renovación del Pacto de Estado en materia de violencia de género

Fecha

22/01/2023

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

La coordinadora de la Fundación Cermi Mujeres (FCM), Isabel Caballero, comparecerá en el Congreso de los Diputados este próximo miércoles ante la Subcomisión para la renovación y actualización del Pacto de Estado en materia de violencia de género.

La representante de FCM ha sido convocada para aportar la visión y propuestas de la discapacidad organizada en relación con la renovación y actualización del Pacto de Estado en materia de violencia de género, y la posición de mayor refuerzo y protección que las mujeres y niñas con discapacidad deben tener en el mismo.

En su comparecencia, la FCM evaluará el impacto que el Pacto de Estado en materia de violencia de género está teniendo en las mujeres y niñas con discapacidad, mostrando algunas insuficiencias y limitaciones,. También planteará al Congreso nuevas medidas para hacer más eficaces el repertorio de medidas de prevención, protección y reacción.

Cuestiones como la tipificación legal de nuevas formas de violencia machista como la esterilización forzosa, la necesidad de accesibilidad universal de todos los dispositivos de apoyo a las mujeres víctimas, las barreras de acceso a la justicia, la mejora de las estadísticas con datos específicos por discapacidad, serán algunas de las propuestas que la FCM trasladará al Congreso.

Quizás te interese:

La Xunta impulsa la formación sobre emprendimiento femenino y planes de igualdad en las entidades de atención a las personas con discapacidad

La Xunta de Galicia, a través de la Consejería de Promoción de Empleo e Igualdad, impulsará la formación sobre emprendimiento femenino y planes de igualdad en las entidades de atención a las personas con discapacidad mediante un programa formativo del Campus Virtual de Formación en Igualdad Laboral y Relaciones Laborales.

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?