El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha pedido este viernes una “solución urgente” al Gobierno regional para atender a las personas con discapacidad y sus familias.
Según ha informado el CERMI Madrid en un comunicado, se pide una “solución urgente” ante la resolución las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social en la Comunidad de Madrid con cargo al 0,7 por ciento del IRPF ya que supone que “un número muy importante personas no reciba a partir de ahora servicios esenciales para ellas, y que en muchos casos se trata de programas de atención que se venían desarrollando desde hace más de 20 años”.
Ante esta situación, explica el comité, “muchas asociaciones van a tener que cerrar sus puertas de forma indefinida y llevará al paro a sus trabajadores”. “Esta situación tendrá consecuencias impredecibles en muchos de los casos. Si no se actúa con celeridad puede peligrar la existencia de muchas entidades y la vida de muchas personas”, explica el CERMI.
Por todo ello, el CERMI Madrid solicita un “compromiso real” por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid y no descarta convocar movilizaciones u otro tipo de acciones ante esta “situación crítica”.
Tras reunirse el Comité Ejecutivo del CERMI Comunidad de Madrid, se han acordado distintas medidas a tomar en los próximos días, entre las que está el hacer público el desasosiego y la indignación de las Entidades del sector.