Cermi Extremadura dice que la atención a la discapacidad en la región está “en peligro”

Fecha

23/01/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los miembros del Comité Ejecutivo del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Extremadura (Cermi Extremadura) consideran que la atención a la discapacidad en la región está “en peligro”, ya que, según indican en un comunicado, los ajustes presupuestarios con respecto al año anterior “podrían suponer el cierre de centros de atención a personas con discapacidad en toda la región”.

El Cermi Extremadura considera “inviables” los presupuestos 2012 tras las enmiendas aprobadas, por lo que ha anunciado que se reunirá mañana con responsables de la Consejería de Salud y Política Social, para transmitirles esta preocupación y para valorar posibles soluciones.
Para el Cermi autonómico, “las partidas asignadas no son suficientes para dar respuesta a las necesidades de las asociaciones de personas con discapacidad”.

Además, considera “prioritaria” la modificación “urgente” del Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (Madex) y la agilidad en la publicación de la orden de subvenciones.

Según el Comité regional, “no se descarta ninguna medida de presión si no se atienden sus propuestas”. Asimismo, critica que no se haya informado “adecuadamente” desde el Gobierno extremeño sobre la situación en la que quedan las partidas presupuestarias que les afectan.

“Las asociaciones de personas con discapacidad están sufriendo la crisis económica desde que ésta irrumpió en nuestra región, pero queremos ser firmes y no renunciar a los derechos adquiridos a lo largo de los años”, señala.

En este sentido, el Cermi Extremadura solicita al Gobierno regional y, en particular, a la consejera de Salud y Política Social que priorice las necesidades
de las personas con discapacidad y haga realidad los compromisos adquiridos con su Comité de representantes en relación a “no recortar el presupuesto de las asociaciones”.

Por último, considera “necesaria”, más que nunca, la “permanente cercanía y colaboración de los representantes de las personas con discapacidad y los responsables públicos para salir de esta difícil situación”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?