CERMI Aragón rechaza el espectáculo "manicomio" porque "Atenta contra la dignidad de las personas con enfermedad mental"

Fecha

25/04/2017

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI Aragón) mostró este martes su rechazo al espectáculo `Manicomio’, que se representará en Zaragoza del 27 de abril al 7 de mayo, porque, a su juicio, "atenta contra la dignidad, la imagen y el honor de las personas con problemas de salud mental".

De este modo, CERMI Aragón se suma al comunicado difundido por la Federación Salud Mental Aragón, en el que se critica la obra puesta en marcha por el Circo de los Horrores.

Según explica Salud Mental Aragón, el espectáculo está ambientado en un manicomio del siglo XVIII, tenebroso y olvidado, en el que acróbatas, trapecistas, monologuistas y malabaristas dan vida a payasos degenerados, demonios, pacientes psiquiátricos y profesionales de salud mental.

"Creemos que, más allá de la expresión artística, esta obra tiene su fundamento en todos los prejuicios negativos y falsas creencias que se han atribuido, de forma infundada, a las personas afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. una enfermedad mental. Además, durante el espectáculo se muestra a estas personas como seres perturbados y violentos, capaces de cometer actos atroces y suscitar el miedo", recoge el comunicado suscrito por el Cermi.

En opinión de la Federación Salud Mental Aragón, la perpetuación de estas ideas contribuye al rechazo y la discriminación social que todavía soportan las personas con enfermedad mental.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?