CERMI-Aragón expone las necesidades del sector de la discapacidad a la consejera de Economía y Empleo de Aragón

Fecha

29/10/2019

Medio

Europa Press

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón) se ha reunido este martes con la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno autonómico, Marta Gastón, y con el nuevo director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Raúl Camarón, a quienes les han explicado las necesidades en este ámbito del sector de la discapacidad.

Una de las peticiones de CERMI-Aragón es que el presupuesto anual del INAEM “nunca sea inferior al dispuesto en el ejercicio en el 2018” en lo que se refiere a proyectos generadores de “empleo estable” llevados a cabo por Centros Especiales, ni en las subvenciones de ayuda del coste salarial por puestos ocupados por personas con discapacidad, ha informado esta entidad en una nota de prensa.

Igualmente, ha solicitado que no se aminoren las partidas para las convocatorias anuales de subvenciones destinadas a la financiación de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional en Centros Especiales de Empleo.

CERMI-Aragón ha dicho que la consejera les ha ofrecido la posibilidad de participar en las próximas mesas de trabajo de diálogo social unas mesas de trabajo en las que participan empresarios y sindicatos y en las que el Gobierno de Aragón busca la mejora de la calidad en el empleo por que la precariedad es una de los grandes lastres de la actualidad.

El nuevo director gerente del INAEM expresado la necesidad de seguir colaborando activamente en la mesa de trabajo que tiene el CERMI-Aragón con este Instituto ya que de esa forma se velará por los derechos de las personas con discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?