CERMI aborda en un seminario el ejercicio de los derechos de ciudadanía de las mujeres con discapacidad

Fecha

18/10/2013

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI Comunidad de Madrid, a través de la Comisión de la Mujer, organiza el miércoles 23 de octubre, de 10 a 14 horas, en la sede de Fundación ONCE en Madrid, un seminario al que acudirán representantes de las Administraciones Públicas, del movimiento asociativo de mujeres y del sector de la discapacidad.

El objetivo de este encuentro es concienciar a las mujeres en general y a los/as profesionales que tratan con ellas, del derecho a la plena ciudadanía de las mujeres con discapacidad, en el marco del Año Europeo de la Ciudadanía 2013.

La jornada comenzará a las 10 horas con las intervenciones del viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, el presidente del CERMI Comunidad de Madrid, Javier Font, la directora de cooperación de Fundación ONCE, Mª José Sánchez, y la coordinadora de la Comisión de Mujer del comité, Mayte Gallego.

Por su parte, la vicepresidenta 2ª de la ONCE y presidenta del observatorio de igualdad de oportunidades de la ONCE y su Fundación, Teresa Palahí, impartirá la ponencia marco del seminario, en la que analizará la situación y expondrá acciones a emprender para eliminar los obstáculos todavía existentes que impiden a las mujeres con discapacidad disfrutar plenamente de sus derechos.

Acto seguido, portavoces de las Comisiones Permanentes de Mujer y para las políticas Integrales de la Discapacidad de los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid; Borja Fanjul, del GPP, Josefa Dolores Pardo, del GPS, María

Espinosa, del GPIU-LV y Gabriel Julio López, del GPUPyD, participarán en una mesa redonda, en la que realizarán un análisis general de la situación de este sector social en la Comunidad de Madrid, sobre cómo debería ser y sobre qué reformas son necesarias para mejorar sus vidas cotidianas.

A continuación, los testimonios de las propias mujeres con discapacidad serán los protagonistas, en un espacio en el que se compartirán distintas experiencias personales y se analizarán, pormenorizadamente, las necesidades reales de este grupo de la población.

Finalmente, la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, y la secretaria general del CERMI Comunidad de Madrid, Leonor Pérez, serán las encargadas de clausurar y presentar las conclusiones de la jornada.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?