Cerca de 60.000 personas visitan la VII Bienal de arte de Fundación Once

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cerca de 60.000 personas han visitado hasta el 31 de julio esta séptima edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, una muestra que desde el pasado 5 de junio permanece abierta al público en CentroCentro, y donde cerrará sus puertas el próximo 16 de septiembre.

La VII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE es una iniciativa que tiene como objetivo reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración.

Coincidiendo con el 80 aniversario de la creación de la ONCE y el 30 de Fundación ONCE, en esta séptima edición se ha dado un paso más y se ha propuesto como lema `Grandes genios del arte con discapacidad’. En total la muestra, comisariada por Maite Barrera, expone cerca de 70 obras de una treintena de artistas, en su gran mayoría (más del 85%) con discapacidad, y entre los que se encuentran Antonio Saura, Nancy Spero, Derek Jarman, Angela de la Cruz, Tacita Dean o David Hockney.

Los 57.464 asistentes que ha tenido la exposición en sus dos primeros meses, también han podido admirar obras de Francisco de Goya, cedidas por Fundación Ibercaja y por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y distintos videos explicativos de cómo la discapacidad se refleja en la obra de artistas como Edgard Degas, Claude Monet, Edvard Munch o Van Gogh.

Además, la muestra se ha complementado con un programa de actividades paralelas, tanto de formación como de ocio, accesibles para todos.

Talleres, conferencias, ciclos de artes escénicas (danza, cine y teatro) y proyecciones de películas, en colaboración con Centro Dramático Nacional, Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas y La Casa Encendida, son algunas de las actividades en las que se ha acercado al público el trabajo de compañías de danza y teatro inclusivo.

El éxito de las anteriores ediciones de la Bienal ha permitido contar con un gran número de patrocinadores y colaboradores que han confiado en el proyecto. Entre ellos, CentroCentro, el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Fundación AXA, Deutsche Bank, Samsung, Fundación Konecta, Mastercard, Campofrío, INAEM -Centro Dramático Nacional-, La Casa Encendida, Fundación Universia, Flexiguía Audioguías y la Academia de Cine.

También han colaborado entidades públicas y privadas con la cesión de obras, como el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, la Colección Banco de Santander, la Galería Helga de Alvear o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre otros.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?