Cerca de 50.000 personas padecen esclerosis múltiple en España

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) ha celebrado, como cada año, su campaña estival con la que pretende recaudar fondos para los afectados de esclerosis múltiple y aumentar la concienciación social sobre esta enfermedad que afecta a 50.000 personas en España.

Según informa la Organización Medica Colegial (OMC), cada ocho horas se diagnostica un nuevo caso de esclerosis múltiple en España, con un total de 50.000 pacientes en el país, siendo la enfermedad neurológica más frecuente entre jóvenes y adultos y la segunda causa de discapacidad, por detrás de los accidentes de tráfico.

Por este motivo, la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) desarrolla todos los años, el segundo domingo del mes de julio, una campaña denominada: “¡Mójate por la esclerosis múltiple!”, para concienciar a la población sobre esta enfermedad en más de 900 playas y piscinas españolas.

Con esta campaña, la fundación pretende aumentar la concienciación social y de solidaridad, así como recaudar fondos que permitan mejorar los servicios prestados desde las organizaciones a los afectados de Esclerosis Múltiple, para mejorar la calidad de vida de estas personas.

La campaña “Mójate” fue iniciado en Cataluña en 1994, impulsado por la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), y desde entonces todos los años se realiza un llamamiento para que las personas participen y naden en solidaridad con los pacientes.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad también apoya esta acción a través de la promoción del voluntariado, que este año cuenta con la ayuda de más de 3.000 voluntarios.

En cuanto a la manera de ayudar, es posible comprar camisetas, toallas y otros materiales, cuyo diseño está siempre centrado en el agua y varía cada año. La recaudación obtenida con estas prendas se destinará a la atención de los enfermos.

En la Comunidad de Madrid

Más de 30 piscinas de la Comunidad de Madrid se unen a la causa con el fin de ayudar a las familias y pacientes que tienen esta dolencia, según ha informado la Fundación de Esclerosis Múltiple (FEM) a través de un comunicado.

En 2012 fueron más de 900 playas y piscinas, cerca de 110.000 participantes, y más de 3.000 los voluntarios quienes quisieron unirse a esta causa solidaria.

Fundación Esclerosis Múltiple (FEM)

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?