Cerca de 400 personas asisten al encuentro con personas con discapacidad ‘Un mar para todos’

Fecha

24/09/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cerca de 400 personas han participado este sábado en el IV Encuentro ‘Un mar para todos’, organizado por Cocemfe-Castellón, con el que la asociación ha intentado acercar el medio marino al colectivo de personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. mediante actividades como el ‘bautismo de mar’ o un concurso de pesca.

La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, ha destacado que la accesibilidad “es una necesidad básica para la integración normalizada de las personas con discapacidad” y ha resaltado la eliminación de las barreras físicas, de la comunicación y sociales “son imprescindibles para lograr la igualdad de oportunidades para todas las personas”.

“Es fundamental que los ciudadanos se conciencien de la importancia social que tiene el hecho de que todas las personas puedan desarrollar su vida de la manera más óptima posible, y a ello contribuye en gran medida la eliminación de las barreras de todo tipo a la que se enfrentan diariamente las personas con discapacidad”, ha apuntado.

La directora general ha señalado que la práctica habitual de actividades físicas al aire libre y del deporte “son muy útiles en el desarrollo de las personas, y todavía más de las que tienen algún tipo de discapacidad, porque contribuyen a mejorar no solo sus condiciones de vida y de salud, sino también a potenciar su autoestima y su autonomía”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?