Cerca de 4.000 personas participan en la VII edición de la Carrera Down Madrid para apoyar a este colectivo

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cerca de 4.000 personas han participado en la VII edición de la Carrera Down Madrid, que se ha celebrado este domingo en el Parque Juan Carlos I de Madrid con el objetivo de apoyar la integración de las personas con Síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

Según ha informado Down Madrid en un comunicado, los fondos recaudados en el evento deportivo irán destinados a promover proyectos y actividades de ocio y deporte para personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

La prueba ha contado con un ‘Dorsal 0’, habilitado para aquellos que no han podido participar, pero que quieren colaborar mediante una aportación voluntaria a título individual o colectivo.

La presidenta de Down Madrid, Inés Alvarez, ha afirmado que “es un éxito contar con cerca de 4.000 participantes en este evento de carácter familiar y solidario, además de decenas de voluntarios que la hacen posible”.

“Logran que nuestra carrera cada año tenga más visibilidad y participación”, ha agradecido.

Alvarez también ha destacado la “importancia” de que “cada vez haya más empresas que dentro de sus políticas de RSC, vida saludable o actividades solidarias” continúen apoyándoles o se sumen a esta fiesta en la que se destacan “valores como la solidaridad, el esfuerzo o la superación”.

Esta prueba de carácter solidario ha constado de tres partes: una carrera-marcha de 2,5 kilómetros, una carrera de 5 kilómetros, que ganaron Roberto Javier Méndez y Dong Liu; y una de 10 kilómetros, en la que se impusieron con la victoria Israel Rico y Sonia López.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?