Cerca de 3.000 personas participarán este año en la marcha Pronisa, en favor de personas discapacitadas

Fecha

17/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla y León (11/6/2000)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cerca de tres mil personas participarán este año en la décimo tercera edición de la marcha Pronisa en Avila, en favor de las personas con discapacidad, que se desarrollará el próximo once de junio y que presentará un recorrido de veinte kilómetros, en los que los andarines se encontrarán con tres espacios de avituallamiento para reponer fuerzas con bocadillos y bebidas frescas.

La presidenta de Pronisa en Avila, Pilar Araujo, manifestó hoy que "lo que se pretende con esta marcha, más que conseguir fondos para la asociación es concienciar a la sociedad abulense del sector al que estamos atendiendo, que siempre requiere nuestra mayor atención".

En este sentido, la presidenta señaló que "después de un lapsus temporal de ocho o nueve años en los que no organizamos la marcha, queremos mostrar que Pronisa sigue viva, y que no tenemos tan sólo este día abiertas nuestras puertas, sino que estamos abiertos siempre a todo el mundo".

La presentación de la marcha, con la que el pasado año se recaudaron cuatro millones trescientas veinticinco mil pesetas, tuvo lugar en la nueva sede del centro, que ha supuesto una inversión de treinta y cinco millones de pesetas, entre el local y el mobiliario.

Los más de treinta y cinco jóvenes disminuidos que acuden al taller ocupacional de Pronisa en la capital abulense, "podrán continuar desarrollando sus actividades habituales de marquetería, elaboración de alfombras, cestería y manualidades pero de una foma mucho más holgada", según apuntó Araujo.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?