CENTAC alerta de que la accesibilidad es “uno de los grandes retos pendientes” en España y pide que sea “transversal”

Fecha

01/06/2015

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El director general de TüV Rheinland España y patrono del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), Gonzalo de Castro, ha advertido de que la accesibilidad continúa siendo “uno de los grandes retos pendientes” en España.

Igualmente, ha incidido en la necesidad de incluir los criterios de accesibilidad en la sociedad de forma que se conviertan en algo “transversal”, al igual que se hace con la calidad o el medioambiente.

“Una sociedad industrializada y tecnológica debe hacer las cosas bien para que todos puedan participar de ella”, ha asegurado el patrono de CENTAC, quien protagoniza el vídeo de la XIII entrega de la serie de spots ‘Píldoras de accesibilidad’.

Así, ha señalado que, desde el ámbito de la auditoría en el que trabaja, “analiza, audita, verifica y forma” para que las cosas “funcionen” pero también para que los espacios y lugares sean “seguros y sostenibles”.

Por ello, ha expresado que uno de los “sueños” de TüV Rheinland desde CENTAC es “impulsar normas y certificaciones que garanticen la no discriminación y el trabajo bien hecho”.

El vídeo de De Castro es el último de una serie de “píldoras” elaboradas por CENTAC con el objetivo sensibilizar e informar al público acerca de las posibilidades de las tecnologías para avanzar en la integración de las personas con discapacidad, y para lograr que “la población sienta la accesibilidad como algo necesario, útil, sencillo, cercano y cotidiano.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?