CEMUDIS solicita en el SENADO más recursos para la consecución de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad

Fecha

18/11/2021

Medio

Nota de prensa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Con motivo de trasladar al grupo parlamentario socialista en el Senado las demandas de las mujeres y niñas con discapacidad, ayer por la tarde se ha mantenido una reunión entre la Presidenta y Vice Presidenta de CEMUDIS, Marta Valencia y Mónica Álvarez San Primitivo, con las senadoras Patricia Abascal Jiménez y Donelia Roldán Martínez, portavoces de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad y la Comisión de Igualdad del partido socialista.

Marta Valencia ha expresado la “satisfacción” de CEMUDIS de poder intercambiar ideas y opiniones con las dos senadoras en materia de discapacidad e igualdad en mujeres y niñas con discapacidad. “Ante todo, somos mujeres, un movimiento de mujeres y donde trabajamos con mujeres”, expresaba a las senadoras Marta Valencia

Esta primera toma de contacto entre ambas partes abre puertas para así poder trabajar en conjunto por la defensa en las condiciones de vida, derechos e intereses de las mujeres con discapacidad en todas las etapas de la vida, condiciones y circunstancias atendiendo a sus necesidades.

En relación a la situación de discriminación de las mujeres y niñas con discapacidad, Marta Valencia afirmó que es necesario “denunciar las discriminaciones directas e indirectas que se realizan hacia las niñas y mujeres con discapacidad de todas las edades, por razón de su género y su discapacidad, así como realizar acciones de prevención, detección y tratamiento de las situaciones de violencia hacia las niñas y mujeres con discapacidad de todas las edades”.

Es imprescindible garantizar el derecho de niñas y mujeres con discapacidad a vivir en libertad, seguridad y a ser tratadas dignamente”, añadía la presidenta a las senadoras.

Además, se ha insistido desde la presidencia de CEMUDIS que uno de los objetivos prioritarios es fomentar el asociacionismo y la unidad del colectivo de mujeres y niñas con discapacidad coordinando las experiencias y creando canales directos de intercambio entre las entidades, así como promover el empoderamiento de las mujeres y niñas con discapacidad fomentando la toma de decisiones propias y su autonomía personal.

La Vicepresidenta, Mónica Álvarez San Primitivo demandaba a las senadoras crear un diseño accesible universal, “porque será una de las grandes inversiones para el futuro”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?