Celíacos y familiares piden protección legal en el Congreso

Fecha

10/02/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Plataforma Ciudadana Celíaca, compuesta por afectados y familiares de varios lugares de España, ha elaborado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que registrará en el Congreso para pedir más protección en todos los ámbitos de la vida.

La iniciativa aboga, por ejemplo, por que se dé a los hosteleros formación sobre la dieta sin gluten y por que se aplique el IVA reducido al pan y a la harina carente de esta proteína.

Del mismo modo, el texto propuesto por esta plataforma apuesta por mejorar la detección temprana de la intolerancia al gluten y por impulsar programas estatales de investigación, información y seguridad alimentaria.

Una vez registrada la iniciativa, será la Cámara Baja la que decida si la admite o no a trámite. En caso afirmativo, la plataforma tendrá nueve meses para presentar un total de 500.000 firmas de apoyo al texto, para que comience su andadura parlamentaria.

Según han informado los promotores de esta iniciativa, su propuesta legal argumenta que los celíacos lo son de por vida y que cada vez son más las personas con intolerancia al gluten.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?