Celaa apuesta por la educación ordinaria para los alumnos con necesidades especiales

Fecha

29/11/2018

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La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, señaló este martes en el Fórum Europa que su departamento apuesta por que los alumnos con necesidades educativas especiales cursen sus estudios en centros ordinarios “hasta donde sea posible”.

Celaá indicó en el citado desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum y celebrado en Madrid, que la educación inclusiva de alumnos con discapacidad o con altas capacidades ha sido “objeto de preocupación” en los equipos educativos en los que ella ha trabajado.

Comentó que los alumnos superdotados o con autismo, por ejemplo, necesitan “un tratamiento específíco” para evitar que caigan en el fracaso escolar.

“Afortunadamente, el sistema educativo español y otros sistemas educativos tienen desarrollados en este momento instrumentos para tratar la diversidad. Nosotros queremos trabajar la diversidad en la Secundaria, queremos profundizar en ella. Consideramos que en este momento ha sido sustituida esa diversificación curricular en algunos casos por programas de bajo valor educativo. Tenemos que acentuar más el tratamiento diversificado de los alumnos”, explicó.

Subrayó que apuesta por “escolarizar a los niños con necesidades educativas especiales en centros ordinarios hasta donde sea posible”, porque esos alumnos “mejoran” con sus compañeros, en tanto que los casos más extremos pueden derivarse a centros específicos de educación especial.

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