CCOO llama a movilizarse por derechos laborales de personas con discapacidad

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

CCOO ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en las distintas concentraciones que ha programado el próximo 10 de abril en favor de las necesidades de empleo, la recuperación de derechos laborales, la conciliación laboral y familiar y las mejoras salariales de las personas con discapacidad.

En un comunicado, la Federación de Enseñanza del sindicato ha denunciado “la actitud inmovilista” y “prepotente” de las patronales del sector así como la falta de respuesta a las propuestas planteadas en el XV Convenio Colectivo de Atención a Personas con Discapacidad, que “se encuentra en punto muerto” tras un año de negociaciones.

“Los planteamientos patronales distan mucho de lo que CCOO considera necesario para mejorar las condiciones laborales y dignificar un sector en el que la precariedad” afecta a los trabajadores y al servicio público que reciben los usuarios y sus familias, lamenta.

CCOO hace mención especial a los Centros Especiales de Empleo (CEE), en los que “la precarización de las condiciones laborales” llega a “extremos alarmantes”.

Algunas de estas entidades, asegura, ponen en marcha iniciativas empresariales “inspiradas en un poderoso ánimo lucrativo, concurriendo en el mercado de manera muy competitiva en relación a otras empresas que no son CEE, aprovechándose de las condiciones tan ventajosas de las que gozan por el simple hecho de emplear a personas con discapacidad”.

“Todo ello con la complicidad de las administraciones que, una vez transferidas las subvenciones, se desentienden del cumplimiento de las obligaciones de estas entidades”, concluye.

Por todo ello, el sindicato se ha visto “forzado a convocar concentraciones” la semana próxima por todo el territorio nacional ante el “ninguneo al esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras del sector”, que ha llevado a “un escenario de confrontación.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?