CC.OO. y la Coordinadora Vizcaína de Sordos firman un convenio para fomentar la inserción laboral de este colectivo

Fecha

12/06/2000

Medio

EUROPA PRESS - País Vasco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El sindicato CC.OO. y la Coordinadora Vizcaína de Sordos (Coorvisor) firmaron hoy un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral y sensibilizar sobre la problemática de las personas con discapacidad auditiva.

Por este acuerdo, la central sindical se compromete a colaborar en las acciones de sensibilización social y empresarial en favor del colectivo que lleve a cabo Coorvisor, haciendo llegar a sus delegados y otros trabajadores la información que sobre las mismas se facilite.

CC.OO también asesorará a esta coordinadora en temas de política de empleo y formación cuando lo solicite, mientras que Coorvisor informará a este sindicato de la situación del colectivo y la problemática existente ante la formación y el empleo, así como de las necesidades detectadas y las vías de solución que se están utilizando por parte de esta entidad en su ámbito, así como en el resto del territorio español.

Los firmantes del convenio se comprometen también a realizar acciones conjuntas que fomenten la igualdad de oportunidades de este colectivo ante la formación y el empleo y a poner en marcha cursos y acciones de apoyo a la formación.

Coorvisor se dedica desde hace cinco años a trabajar por la normalización del colectivo con discapacidad auditiva de Bizkaia, unas 27.000 personas, para conseguir que tengan las mismas oportunidades que el resto de la población.

Según explicaron los responsables de este colectivo, el trabajo desarrollado durante estos años no ha sido "fácil porque la discapacidad auditiva es y sigue siendo bastante desconocida y el colectivo vive una lucha constante por reivindicar soluciones a su situación".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?