CC.OO. [de Madrid] exige la formalización del Consejo Asesor para la actuación sobre personas con discapacidad

Fecha

05/04/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

CC.OO. de Madrid pidió hoy a la Consejería de Servicios Sociales que se haga efectiva la constitución del Consejo Asesor del Plan de Acción de Personas con Discapacidad, que debe controlar el presupuesto destinado a las actuaciones para este colectivo.

En opinión de la secretaria de Política Social del Sindicato, Paloma López, el hecho de que no se haya formalizado el Consejo está propiciando actuaciones del Gobierno madrileño sin que las organizaciones que deben formar parte de él hayan opinado al respecto, "teniendo en cuenta que todas, entre ellas los sindicatos, colaboraron en la elaboración del Plan de Acción de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid y que este plan debe pasar su primera revisión, para comprobar su desarrollo y el cumplimiento o no de los objetivos marcados".

OBRAS DEL AYUNTAMIENTO

Asimismo, desde el sindicato se califica de "parches" la actuación del Ayuntamiento de Madrid en la supresión de barreras arquitectónicas porque "no obedecen a un plan integral, suprimiendo una mínima parte y creando otras nuevas en el proceso de eliminación".

Por ello, López propone que "los cerca de 600 millones previstos para el Plan de Acción para Personas con Discapacidad en el año 2000, destinado a la supresión de barreras, esté dentro de un plan integral que contemple un diseño urbanístico sin barreras y no sea únicamente propaganda política".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?