Castilla y León vuelve a participar en los campeonatos de España de baloncesto en silla de ruedas

Fecha

03/01/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Castilla y León regresa a los campeonatos de España escolares tras un año sin competir. En esta edición que se celebrará en Cáceres a artir de hoy, los castellanos y leoneses han quedado encuadrados en al Grupo A junto con Aragón y Andalucía.

La renovada selección en esta ocasión está formada por chicos y chicas procedentes de la escuela de Servigest Burgos y la recién creada escuela de Fundación Grupo Norte de Valladolid. Así mismo en el banquillo habrá un entrenador de cada una de las escuelas, por parte burgalesa será Helder da Silva y por parte pucelana Sonia Ruiz. El grupo está compuesto por jugadores que ya cuentan con experiencia en el baloncesto en silla y en este tipo de torneos pero que no han podido entrenar juntos. Por otro lado, a los jugadores de la escuela de Fundación Grupo Norte todavía les queda mucho recorrido para estar al nivel de sus compañeros ya que hace pocas fechas que echaron a rodar aunque en general tienen buen manejo de la silla y velocidad. En palabras de su entrenadora, Sonia Ruiz, Lucía y Pablo son dos de las promesas del bsr pero necesitan al menos dos años para poder sacar provecho. Viajan a Cáceres con un claro objetivo: disfrutar y si es posible optar a una de las medallas. Para ello debutarán el viernes 3 de Enero a las 15:30 ante los actuales campeones, Aragón. Ya el sábado a las 13:30 se jugarán el pase a semifinales ante Andalucía. Los dos encuentros se disputarán en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres y se podrán seguir a través de esta web.

Por último, el domingo día 5 se disputarán las semifinales a las 15:30 y la última jornada está reservada para los partidos por las medallas, que se celebrarán el día 6 a partir de las 9 de la mañana.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?