Castilla y León continúa con con la iniciativa “La 1ª Comunidad a escena. Teatro en el Delibes” para difundir la labor de las producciones de la región

19/01/2020

RevCyL

La iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo ‘ La 1ª Comunidad a escena. Teatro en el Delibes’, creada en colaboración con Artes Escénicas Asociadas (Artesa) para la difusión de las producciones de Castilla y León, prosigue con la presentación de nuevos trabajos.

El ciclo impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la agrupación profesional Artesa, ofrecerá otra función este mes de enero. El sábado 25, a las 20,30 horas, ocupará el escenario el grupo segoviano Paladio para mostrar el montaje ‘Deseos’, coproducido con el Centro Dramático Nacional. Este trabajo surge de un laboratorio homónimo, basado en la improvisación y la experimentación con objetos a través del juego y la creatividad, en el que han participado personas con discapacidad. El resultado ha dado pie a esta obra de teatro inclusivo en cuya dirección artística y dramaturgia se han implicado Antonio Álamo y María Parrato.

Ambas propuestas forman parte del abono para adultos de ‘La 1ª Comunidad a Escena. Teatro en el Delibes’, que da acceso a los nueve trabajos programados desde este sábado hasta abril con una doble modalidad: el completo (50 euros) y medio abono para cinco de los espectáculos (30 euros). Las localidades sueltas para cada una de las funciones pueden adquirirse al precio de 10 euros.

‘Aleteo’, de Katua & Galea (8 de febrero); ‘El coloquio de los perros’, de Morfeo Teatro (15 de febrero); ‘Hacia dónde vuelan las moscas’, de Teatro de Poniente (22 de febrero); ‘Yo, Erómeno’, de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (29 de febrero); ‘Flores arrancadas a la niebla’, de Ana Roncero (8 de marzo); ‘La dama blanca’, de Rita Clara (28 de marzo), y ‘Vindie’, de Miguel Lucas (4 de abril) completan el programa del ciclo y la relación de trabajos del abono.

Castilla y León contribuye con esta iniciativa a la promoción y la distribución de las producciones de compañías castellanas y leonesas, al tiempo que busca la creación de nuevos públicos para espectáculos de todos los géneros, ya que el cartel incluye teatro para niños y adultos, títeres, danza, circo y magia.