Castilla y León apuesta por la inclusión de la Navidad

Fecha

04/01/2023

Medio

Todo Disca

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Castilla y León, PREDIF, realiza, por primera vez, un campamento urbano de Navidad que apuesta por la inclusión para menores, con y sin discapacidad, en Valladolid. Este campamento se ha llevado a cabo del 27 al 30 de diciembre en el Colegio Público de Educación Especial n°1 de la ciudad.

En dicho campamento han participado un total de 40 niños y niñas que, junto a monitores y asistentes personales, han podido disfrutar de diversas actividades completamente adaptadas a todo tipo de necesidades. Entre las actividades encontramos diferentes talleres, deportes, bailes, piscina, disfraces, juegos, animaciones, etc.

A través de esta actividad completamente gratuita, PREDIF Castilla y León han buscado ofrecer un espacio de ocio diferente. Todo ello con la idea de que puedan participar también personas con discapacidad. De esta forma se busca incrementar su participación y promover la visibilización y sensibilización entre iguales.

Está enmarcada, al igual que la jornada de inclusión que la entidad ya realizó en noviembre en las Cortas de Blas para familias con menores, también con y sin discapacidad. Todo ello se incluye dentro del ‘Proyecto Rumbo: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’. Esta iniciativa es desarrollada por cinco confederaciones de la discapacidad, que:

  • Apuestan por un modelo de vida autónoma y participativa para las personas con discapacidad
  • Trabaja en soluciones innovadoras para adecuar sus condiciones de vida y el entorno a sus necesidades

Este proyecto está subvencionado por el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ligado a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea. Durante tres años va a coordinar el trabajo de 22 entidades en diferentes comunidades autónomas, entre ellas, Castilla y León.

Noticia de Manuel J. Ruiz Berdejo López.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?