Castilla-La Mancha tutela a 95 personas incapacitadas

Fecha

18/07/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Comisión Regional de Tutela de Castilla-La Mancha se ha hecho cargo de 22 nuevas personas incapacitadas legalmente en el primer semestre del año, con lo que este colectivo ya asciende en total a 95 personas, según informó la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los tribunales pueden declarar incapacitada a una persona si establecen que no puede defender sus propios intereses por sí misma. Normalmente, la mayor parte de los casos se refieren a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos, aunque también hay mayores aquejados de alzheimer o dolencias similares que no tienen familiares cercanos.

La tutela se ejerce a través de cuatro fundaciones: Futucam, Madre, Mayores y Familia. La Comisión de Tutela, compuesto por 15 representantes de la Administración y de entidades sin ánimo de lucro, se encarga de supervisar su labor.

Este organismo vigila por la situación y la calidad de vida de este colectivo. La mayor parte de estas personas están ingresadas en residencias públicas, donde se vela por su integración. Asimismo, la Comisión administra el patrimonio de los tutelados, que normalmente es una pensión no contributiva o de jubilación.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?