Castilla-la Mancha destina 209 millones al mantenimiento de 99 plazas residenciales para discapacitados en Albacete

19/04/2000

SERVIMEDIA

El consejero castellano-manchego de Bienestar Social, Tomás Mañas, firmó hoy un convenio con la Asociación Pro Minusválidos Psíquicos (Asprona) de Albacete, por el que este departamento destinará 209 millones de pesetas al mantenimiento de 99 plazas residenciales para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., según informaron fuentes oficiales autonómicas.
Estas 99 plazas, tanto en residencias como en viviendas tuteladas, se destinan en 19 casos a enfermos gravemente afectados. Este acuerdo también contribuirá al mantenimiento de 345 puestos de trabajo en centros ocupacionales para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..
El convenio supone un incremento económico del 5,2% en comparación con el del año pasado, lo que redundará en beneficio de las personas que sufren este tipo de minusvalía en Albacete, según estas fuentes.