Castiliscar [Zaragoza] trabaja en la construcción de la residencia de disminuidos psíquicos valorada en unos 300 millones

Fecha

05/10/2000

Medio

EUROPA PRESS - Zaragoza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Ayuntamiento del municipio zaragozano de Castiliscar trabaja en estos momentos en la construcción de la residencia para disminuidos psíquicos.

Según explicó a Europa Press el alcalde, José Martínez, se trata de una infraestructura que se ejecuta por fases, conforme el Consistorio va recibiendo subvenciones.

En la actualidad se están concluyendo las obras correspondientes a una fase, concretamente la tercera, para la cual, la Diputación Provincial de Zaragoza ha aportado 12 millones de pesetas.

Una vez finalizada ésta, explicó el primer edil, comenzarán los trabajos de una nueva, ya que al Ayuntamiento de esta localidad se le ha concedido una subvención de 15 millones de pesetas dentro del Plan de Inversiones de la Comarca.

Martínez aclaró que por ahora, todos los trabajos se han centrado en la estructura del edificio, la cual "tenemos ejecutada prácticamente al 80 por ciento", señaló.

La residencia de disminuidos psíquicos contará con un total de 62 plazas, y se construye en un edificio totalmente nuevo, que constará de dos plantas. El alcalde indicó que atenderá las necesidades de toda la comarca, e incluso reconoció que han recibido llamadas de personas de Zaragoza interesándose por la nueva residencia.

A pesar de que el primer objetivo de esta nueva infraestructura debe ser el cumplimiento de una importante función social, después, "vamos a intentar que los puestos de trabajo que pudiera crear repercutieran en la zona rural, para evitar la despoblación que tanto acusamos en los muncipios".

En este sentido, el primer edil adelantó que una vez que entre en funcionamiento el centro, podría crear en torno a los 20 puestos de trabajo.

Aunque en un principio esta infraestructura está pensada para albergar a disminuidos psíquicos, no se descarta que también pudiera residir en ella discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos.

Se trata de una obra presupuestada en un total aproximado de 300 millones de pesetas de los que por el momento se han ejecutado unos 90.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?