Castelldefels, Santa Perpètua y Villafranca participan en el programa ‘Municipis’ para personas con disminuciones

Fecha

22/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Cataluña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Area de Servicios Sociales de la Diputación de Barcelona y la Federación de Entidades Colaboradoras con el Minusválido (ECOM) han firmado convenios con los ayuntamientos de Castelldefels, Santa Perpètua de Mogoda y Vilafranca del Penedès con los que estos municipios participarán en el programa "Municipis" para disminuidos físicos y psíquicos.

El programa "Municipios" tiene como objetivos el diagnóstico de la situación de los disminuidos para poner en marcha medidas eficaces para la prevención de las discapacidades, la rehabilitación social y la promoción de las personas con disminución en la vida social.

Mediante este convenio, la Federación ECOM pondrá a disposición de los tres ayuntamientos un técnico para el desarrollo del programa.
Por su parte, los consistorios definirán las prioridades y contenidos específicos, y la Diputación dispondrá las acciones necesarias derivadas de los acuerdos de los convenios para una correcta coordinación entre las instituciones.

El programa "Municipis" prevé que la Diputación de Barcelona asuma el coste de su implementación al 100 por ciento el primer año, al 70 por ciento el segundo año y en un 50 por ciento el tercer año.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?