Casi un 56% de los contribuyentes del IRPF de la provincia de León marca la casilla de fines fociales

Fecha

17/04/2020

Medio

Rev CyL

Facebook
Twitter
LinkedIn

Se inicia el periodo de la renta y las ONG de la provincia de León tienen motivos para animar a las personas contribuyentes a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social o “X Solidaria” en su declaración de la renta, ya que, aunque han superando los 11 millones de personas que destina el 0,7% de su declaración a fines solidarios, aún hay un 46% que no lo hace, bien porque marca solamente la casilla de la iglesia católica (11%) o bien, porque no señala ninguna casilla dejando en blanco su asignación (35%).

Dadas las extraordinarias circunstancias que se están viviendo con el estado de alarma pro el COVID-19, las ONG de León no han podido realizar el encuentro anual para presentar la nueva campaña de la X Solidaria. Sin embargo, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que las personas contribuyentes marquen la casilla 106 en su declaración de la renta porque con este gesto se apoyan a las personas vulnerables.

En el caso de León, un 55,40% de los contribuyentes en 2019 marcaron la X Solidaria, lo que supuso una recaudación de 2.941.421 € que se destinaron a proyectos sociales dirigidos a las personas más vulnerables de nuestra provincia lo que supone un incremento de 133.585 € respecto a la campaña anterior.

Aun así, y a pesar de que más de la mitad de la población marca la X Solidaria en su renta todavía hay un 30,98% de declarantes en León que no lo hace. Por ello, quieren dirigir este mensaje a aquellas personas que aún no marcan ninguna casilla trasmitiéndoles “la importancia que tiene este pequeño gesto que no cuesta nada, no pagas más ni te devuelven menos, pero cada proyecto y persona que se beneficia de él es una razón para marcarla ya que apoya a personas mayores, con discapacidad, diagnosticadas con cáncer, personas en riesgo de exclusión, mujeres infancia y tantas otras”, ha declarado un representante de las ONG’S leonesas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?