Casado se muestra “muy comprometido” con las familias de personas con discapacidad

Fecha

02/04/2019

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, volvió a mostrarse este martes “muy comprometido” con las personas con algún tipo de discapacidad y aprovechó para reivindicar la libertad de estas familias si quieren una educación especial para sus hijos.

Así se pronunció desde Almería el día en el que se celebra mundialmente el Día de concienciación sobre el Autismo y tras visitar asociaciones almerienses de autismo y niños TEA. “El PP está muy comprometido con apoyar a las familias que tienen algún miembro con algún tipo de discapacidad”, aseguró posteriormente en un acto de precampaña.

Recordó que en los últimos años se estableció un cheque de 1.200 euros para familias con ascendientes o descendientes con algún tipo de discapacidad y que en el último año se extendió a los cónyuges. Además, subrayó que el PP “siempre” estará comprometido para “favorecer” a estas familias, por ejemplo a través del empleo.

“En el periodo que gobernó el PP se triplicó la contratación de personas con algún tipo de discapacidad en relación al resto de trabajadores”, trasladó Casado, para valorar a continuación que las personas con discapacidad son “imprescindibles y necesarias” para la sociedad. En consecuencia, prometió seguir “intensificando” esfuerzos en este campo.

Finalmente, enfatizó que son las familias las que tienen que elegir dónde tienen que ser educados sus hijos, lo que pasa por respetar la libertad de los padres que deseen una “educación especializada o especial” para sus hijos y también por quienes prefieran el “modelo inclusivo”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?