Casado prioriza la discapacidad en su política: “Debe estar en primera línea”

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este sábado que tiene “claro” que la discapacidad ha de estar “en primera línea de la agenda política” y se comprometió a trabajar para lograr una sociedad accesible e integradora para todos los ciudadanos, que no tenga barreras, y hacerlo desde la creencia de que “no se puede trabajar para la discapacidad sin contar con la discapacidad”.

Casado se pronunció en estos términos durante su intervención en el X Congreso Estatal de Unidad Progresista de la ONCE, que se celebra este fin de semana en su Centro Deportivo y Cultural en Madrid, momento que aprovechó para alabar la labor “absolutamente impagable” que desempeña la ONCE.

“Sois un pilar fundamental de generosidad, trabajo y entrega que merece un digno agradecimiento de todos”, transmitió el líder del PP, refiriéndose a la ONCE como una “referencia a nivel internacional” para las personas con discapacidad que “todos recibimos”.

Así, aseguró que el PP tiene “claro” que “la discapacidad debe estar en primera línea de la agenda política”, al tiempo que se comprometió a trabajar “de la mano” del Tercer Sector porque “no se puede trabajar para la discapacidad sin contar con la discapacidad”.

Consideró que en materia de discapacidad se ha avanzado “mucho” en los últimos años bajo la gestión gubernamental del PP. En este sentido, destacó que ya hay 225.000 afiliados a la Seguridad Social con alguna discapacidad, creciendo la afiliación a un ritmo del 9% cada año.

Al mirar al futuro, Casado se comprometió a “seguir apoyando” el trabajo de los vendedores de cupones, por ser “esencial” y “no solo en la defensa del trabajo, sino en la defensa del juego legal”. También prometió luchar para conseguir el derecho al voto de las personas con discapacidad, “sin que nadie les sustituya su capacidad de voto”.

A continuación, habló de redoblar esfuerzos para lograr la “plena accesibilidad” eliminando las barreras físicas y tecnológicas, así como para llegar a una educación “auténticamente inclusiva” para todas las personas con discapacidad.

En el ámbito educativo, se refirió a una iniciativa registrada por el PP para incrementar los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar una educación de calidad a todos los alumnos con discapacidad ya estén escolarizados en centros ordinarios o en centros de educación especial. En este texto también se solicita que se garantice la gratuidad de los centros de educación especial tanto en la red pública como en la concertada.

Además, se mostró dispuesto, en el caso de que el Gobierno de Pedro Sánchez apruebe una subida al diésel, a presentar una iniciativa para que el transporte prestado por las organizaciones y entidades de personas con discapacidad esté exento de esta carga tributaria.

“Hay casi 4 millones de personas con discapacidad que os necesitan, que nos necesitan, y por eso, para todas ellas estamos hoy aquí y estaremos siempre”, proclamó Casado, para a renglón seguido animar a edificar una sociedad “más diversa, justa y solidaria”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?