Carta de la madre de una niña con Síndrome de Down: «El confinamiento está afectando seriamente al desarrollo cognitivo y emocional de mi hija»

Fecha

30/04/2020

Medio

ABC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

or la presente carta me dirijo al presidente Alberto Núñez Feijóo y también a los presidentes de las distintas comunidades autónomas de España, sean del partido que sean.

Soy madre de una niña con Síndrome de Down y desde la desesperación provocada por esta situación les pido que actúen ya. El confinamiento está afectando seriamente al desarrollo cognitivo y emocional de mi hija como, el de los demas niños y niñas, con o sin discapacidad.

Hay comunidades como Galicia en la que el número de infectados es claramente muy menor y, en las que, si se unen fuerzas, se podrían reanudar ya las actividades.

¿Cómo? Pues implementando más limpieza en instituciones, transportes y demás sitios de afluencia (lo cual además crearía puestos de trabajo, que serán muy necesarios) y aportando material de protección para la población (por ejemplo mascarillas e hidrogeles).

¿No se dan cuenta que estamos arruinando el país? Pido que unan fuerzas contra el Gobierno Central, pues claramente a estos señores les importan muy poco los españoles y España en general.

No permita usted, señor Feijóo, que la comunidad de Galicia se hunda más. Aquí vivimos del turismo, señor Presidente, que ya se verá bastante afectado como para no reactivar las demás fuentes de ingreso.

Y yo como madre le ruego que se tomen estas medidas ya. Mi hija está sufriendo un retraso importantísimo en su desarrollo al no poder acceder a sus terapias. ¡Por eso ruego que se tomen las medidas oportunas para volver a la normalidad de una vez!.

Este llamamiento lo extiendo a todos los presidentes autonómicos: si queréis a España, actuar para y por el pueblo y el futuro del país.

* Paola Gulias Lorenzo vive con su hija en Vigo.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?