Carriedo [Carlos Javier Fernández] anuncia que en septiembre se constituirá el Consejo Regional de Personas con Discapacidad [en Castilla y León]

Fecha

13/06/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla y León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El consejero de Sanidad, Carlos Javier Fernández Carriedo, anunció hoy que el próximo mes de septiembre se constituirá el Consejo Regional de Personas con Discapacidad que integrará a las diversas asocaciones y entidades que trabajan en este área.

Carriedo, que asistió al III Encuentro Regional de Personas con Discapacidad celebrado en Valladolid, explicó que "una vez que transcurra el verano se constituirá este consejo que será el encargado de desarrollar el Plan Regional de Personas con Discapacidad, que en el periodo 2000-03 permitirá invertir 101.000 millones de pesetas".

En este sentido, el consejero de Sanidad indicó que desde este consejo "se trabajará para mejorar la calidad en los servicios que prestan los centros de atención a personas que padecen algún tipo de discapacidad física, psíquica y sensorial, en la eliminación de barreras y en facilitar la incorporación de estas personas al mercado laboral".

En Castilla y León existen censados en la actualidad 145.000 personas que padecen algún tipo de discapacidad y el objetivo fundamental de la Junta "es construir una región en la que no existan barreras ni mentales ni físicas", aseguró Fernández Carriedo.

De las 145.000 personas con discapacidad, 9.783 son de Avila, 15.367 de Burgos, 37.279 de León, 12.147 de Palencia, 21.781 de Salamanca, 7.847 de Segovia, 6.963 de Soria, 23.036 de Valladolid y 11.120 de Zamora.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?