Carrefour financia una sala de estimulación sensorial a favor de la infancia con autismo de Palencia

Fiel a su compromiso con la infancia en situación de vulnerabilidad. La ‘Asociación Autismo Palencia’ ha inaugurado este nuevo recurso terapéutico gracias a la donación de 30.000 euros realizada por Fundación Solidaridad Carrefour. Este nuevo equipamiento ayudará, entre otros, a mejorar las habilidades de comunicación y a favorecer el desarrollo sensomotriz de aquellos niños y jóvenes a los que atiende la entidad.

Momento de la inauguración de la sala para la Asociación Autismo Palencia, por parte de la Fundación Solidaridad CarrefourFundación Solidaridad Carrefour y la Asociación Autismo Palencia han inaugurado una sala de estimulación multisensorial para menores Trastorno del Espectro Autista (TEA), creada gracias a la financiación de la compañía.

Este recurso tiene como finalidad potenciar las habilidades comunicativas, sociales y cognitivas y favorecer el desarrollo sensomotriz de los niños y jóvenes a los que atiende la entidad. Asimismo, permitirá a la Asociación atender a un mayor número de menores, mejorando exponencialmente su calidad de vida y la de sus familias.

Además de estar dotada con diverso equipamiento destinado a reforzar los estímulos de los menores con TEA, este nuevo espacio cuenta con un área de trabajo individual totalmente acolchada y dispone de cinco columpios, una piscina de bolas, escaleras y espalderas, una pizarra interactiva, varias tablets con videojuegos para potenciar la psicomotricidad o softwares específicos para trabajar la memoria, el lenguaje o la orientación.

La Asociación Autismo Palencia ha podido hacer realidad esta iniciativa gracias a la donación de 30.000 euros realizada por Fundación Solidaridad Carrefour que, fiel a su compromiso con la infancia en situación de vulnerabilidad, ha apostado por equipar a la entidad de los recursos necesarios para la mejora de la calidad de vida de estos niños y jóvenes.

Destacar igualmente que, además de dar cobertura a las necesidades de los niños y jóvenes que acuden a la ‘Asociación Autismo Palencia’ para recibir terapia, este centro abrirá sus puertas a aquellas familias con menores a cargo con otras patologías para que también puedan beneficiarse de este novedoso servicio.

“Para nosotros esto ha sido un sueño hecho realidad, ya que nos ha permitido poner a disposición de estos menores y de sus familias, un recurso que es vital necesidad para potenciar su autonomía, permitiéndonos dar una intervención integral y centrada en la atención temprana. No podemos hacer otra cosa que agradecer a Fundación Solidaridad Carrefour que nos haya brindado estos recursos, ya que sin ellos esto no hubiera sido posible”, ha señalado la presidenta de la Asociación, Sonia Castro.