Carlos de la Iglesia (Microsoft): “el 80% de las personas con discapacidad puede hacer uso del software accesible”

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El director de Desarrollo Corporativo de Microsoft, Carlos de la Iglesia, manifestó hoy que “el 10% de la población tiene algún tipo de discapacidad y, de ellos, el 80% puede beneficiarse de la inclusión de funciones de accesibilidad en el software”,

En un encuentro promovido por IDG y el Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad (Centac), Carlos de la Iglesia dijo que “las empresas que entienden la atención a las personas con discapacidad como responsabilidad social están equivocadas porque esto no es sostenible en el tiempo”. “Tenemos que atender a este 10% de personas con algún tipo de dificultad a la hora de acceder a las tecnologías de la información y la comunicación porque hay un claro caso de negocio”, añadió.

De la Iglesia explicó que, desde hace más de 20 años, y gracias a una visita de Bill Gates, presidente de Microsoft, a España, “recibimos las impresiones de las personas con discapacidad, y ya en el Windows 98 colaboramos para mejorar la accesibilidad de nuestra tecnología”.

El director de Desarrollo Corporativo de Microsoft añadió que “vamos a un escenario en que los nuevos sistemas virtuales serán las futuras aplicaciones. Pediremos al dispositivo que haga algo y el asistente virtual lo hará por nosotros”.

Asimismo, explicó que la estrategia de negocio de Microsoft camina en dos direcciones: “Queremos que nuestro software sea lo más accesible posible con funcionalidades básicas en nuestros productos; y que otras empresas puedan incorporar soluciones a través de nuestras propuestas”.

También mencionó herramientas como `Narrator’, un lector para que las personas ciegas puedan saber e interpretar lo que hay en la pantalla. “Queremos ayudar a otras empresas a que construyan soluciones más avanzadas para las personas con discapacidad”.

Por su parte, Juan Carlos Ramiro, director en funciones del Centac, indico que “las empresas deben entender que el beneficio económico debe ir de la mano del beneficio social”.

Según Ramiro, la nueva aplicación interactiva de navegación Microsoft, Cortana , mejora la usabilidad del sistema. “Queremos que nuestro sistema sea accesible y usable para el mayor número de personas”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?