Carles Campuzano, Presidente de la Comisión de Discapacidad del Congreso

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Congreso constituyó este miércoles la Comisión Permanente para las Políticas Integrales de la Discapacidad que estará presidida por el diputado del Partido Demócrata Catalán (PDC), Carles Campuzano, quien fue elegido por unanimidad.

En declaraciones a Servimedia, Carles Campuzano afirmó que “el gran reto de esta Comisión será conseguir una vida autónoma para las personas con discapacidad. Estos nos sitúa frente a los grandes temas del empleo, la educación o la accesibilidad. Todo ésto exige políticas públicas y de recursos”.

“Además hay algunas reformas legales que deben abordarse y algunas de ellas están vinculadas a los derechos fundamentales como el del voto, al que siguen sin poder acceder, por ejemplo, las personas con discapacidad intelectual. También tenemos pendiente el derecho al voto en las elecciones municipales de las personas ciegas que aún sigue sin realizarse”, añadió.

Bajo la presidencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, esta Comisión se constituye con caracter permanente pero no legislativo, lo que significa que debe existir con cada legislatura pero no podrá tramitar leyes.

Pese a ello, Campuzano, aseguró que “este grupo de trabajo va a escuchar a la sociedad para que el propio Congreso tenga un mayor conocimiento de la realidad de las personas con discapacidad”.

Junto a Carles Campuzano han sido nombrados miembros de esta Comisión, María Luz Martínez Seijo, del Grupo Parlamentario Socialista como Vicepresidenta Primera y Tristana Moraleja Gómez, del Grupo Parlamentario Popular como Vicepresidenta Segunda.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?