La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha presidido este martes el Consejo Nacional de ONG y la Comisión para el Diálogo Civil, encuentros en los que ha explicado los trabajos para la puesta en marcha de la convocatoria con cargo al 0,7 del Impuesto de Sociedades y del IRPF de los ejercicios de 2019.
En el marco de estos encuentros, además, la ministra ha explicado los principales puntos de la Estrategia de Lucha contra la Pobreza y Exclusión social, aprobada por el Gobierno el pasado 22 de marzo, y cuyo objetivo es dar cobertura adecuada a las necesidades de la ciudadanía y, especialmente, a los colectivos vulnerables en situación de pobreza o exclusión.
El documento contempla, entre otras medidas, crear un sistema de ingresos mínimos, educación equitativa e inclusiva y atención prioritaria en formación y empleo a grupos vulnerables. También consolidar un sistema de servicios públicos sanitarios, educativos y sociales universales y de calidad que acompañen y protejan a las personas a lo largo de su ciclo vital y profundicen en combatir las desigualdades.
A los encuentro también han asistido la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, el director general de Servicios para las Familias y la Infancia, Angel Parreño, el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada y el director general del Imserso, Manuel Martínez Domene.