Carcedo defiende la inclusión en el deporte de las personas con discapacidad

Fecha

28/07/2019

Medio

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha apostado este domingo por la inclusión social de las personas que sufren algún tipo de discapacidad a través del deporte adaptado.

“No importan nuestras capacidades. Importa nuestra ilusión, nuestra energía y nuestra voluntad”, ha asegurado en la localidad asturiana de Arriondas durante la inauguración de la XXVI edición del Descenso del Sella Adaptado, prueba pionera en España en la que han participado un total de 95 deportistas con discapacidad en la modalidad de piragüismo.

La ministra en funciones ha recordado, además, que, a un año de los juegos paralímpicos de Tokio 2020, es el momento de potenciar la preparación de los deportistas españoles de alto nivel que asistirán a esta cita.

“En políticas de discapacidad, ha sido un año muy fructífero, era necesario avanzar en derechos”, ha destacado María Luisa Carcedo, quien ha citado la reforma de la Ley Electoral, que ha permitido a 100.000 personas con discapacidad votar en igualdad de condiciones.

Finalmente, ha hecho hincapié en el Programa Reina Letizia para la Inclusión, que concede becas a personas con discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?