Carcedo asegura que trabaja en recuperar “el deterioro” de los servicios sociales y revertir recortes en Dependencia

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha asegurado que su departamento está trabajando en “recuperar” todo el “deterioro” que han sufrido los servicios sociales en España así como la protección social de las personas más vulnerables. Concretamente, ha dicho que dará “un impulso” a la Ley de Dependencia, que ha sufrido “recortes” y “retrasos” en su implantación en anteriores legislaturas.

Así lo ha señalado la ministra en el Pleno del Senado durante una interpelación impulsada por la senadora de Unidos Podemos María Pilar Garrido sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno para fortalecer el cuarto pilar del Estado del bienestar, los servicios sociales y el sistema de atención a las personas en situación de dependencia.

“Estamos trabajando en reorientar de nuevo todo el sistema de protección social”, ha declarado, para después destaca que el sistema informativo en este área es “muy débil”. Además, ha hecho hincapié en el acuerdo de Presupuestos firmado entre el Gobierno y Unidos Podemos permitirán recuperar “parte de los recortes” del Plan Concertado para el desarrollo de servicios básicos

En concreto, Carcedo ha asegurado que una de sus prioridades es recuperar la “vocación” del sistema de dependencia recogido en la Ley de Dependencia, tras los recortes en anteriores legislaturas, así como recuperar la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores sociales.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?