Campofrío renueva su compromiso con Fundación ONCE y llegará a 80 contrataciones de personas con discapacidad

Fecha

05/02/2024

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

El director general de Campofrío, Javier Dueñas, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han renovado por tercera vez el Convenio Inserta que suscribieron en los años 2013 y 2016 y 2021 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 20 personas con discapacidad durante los próximos cuatro años, llegando así a las 80 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

Tras la rúbrica, el director general de Campofrío aseguró que “desarrollar una sociedad más justa y equitativa exige la normalización de las diferentes discapacidades en todos los ámbitos y, con este fin, el programa Inserta está plenamente integrado en las políticas de recursos humanos de la compañía, donde la diversidad y la inclusión son elementos esenciales”.

Para el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, esta nueva firma significa que la colaboración con Campofrío funciona y se mostró “seguro de que seguirá dando buenos resultados y que la plantilla de la compañía será cada vez más diversa e inclusiva”. Alberto Durán recordó que las personas con discapacidad “son una fuente de talento para la empresa, mejoran el clima laboral y enriquecen la plantilla, por lo que quien las contrata, repite”.

Campofrío seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir los nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor a los perfiles que necesiten, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ (CCI 2021ES05SFPR001) y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ (2021ES05SFPR003) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?