Caminando hacia la igualdad, lema del Día internacional de las personas sordociegas

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Caminando hacia la igualdad es el lema del Día Internacional de las Personas Sordociegas, que se celebra mañana con un acto en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en Madrid, organizado por las asociaciones más representativas del sector, como la Asociación Española de Familias de Personas Sordociegas (Aspacide), la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (Foaps) y la Asociación de Sordociegos de España (Asocide).

Con este lema las entidades organizadoras han querido reflejar “el espíritu de lucha y colaboración que caracteriza tanto a la comunidad sordociega como a su movimiento asociativo”.

Durante la jornada está previsto que se lea un manifiesto reivindicativo que recoja los puntos más importantes que las personas sordociegas consideran que han de ser tenidos en cuenta por las administraciones públicas y por la sociedad en general.

El 27 de junio se conmemora en todo el mundo el nacimiento, en 1880, de Helen Keller, una mujer norteamericana sordociega que llegó a convertirse en una famosa escritora y activista política y que, a día de hoy, es un referente de superación y un icono entre la comunidad sordociega.

Además de la celebración institucional conjunta a nivel nacional que se celebrará en Madrid está previsto que se lleven a cabo diversas celebraciones autonómicas en Málaga, Cataluña, Valencia, Castilla y León y Canarias.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?