Camarero asegura que se ha cumplido la legalidad “escrupulosamente” con los viajes del IMSERSO

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha asegurado que se ha cumplido la legalidad “escrupulosamente” con los viajes del IMSERSO, durante su comparecencia en el Senado para detallar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 que atañe a su secretaría.

Camarero ha dicho su responsabilidad como Gobierno era que la valoración del recurso tuviera lugar lo antes posible. En este sentido, ha indicado que desde este jueves hay nuevos adjudicatarios y se ha cumplido el compromiso adquirido. Así, ha asegurado a los mayores que viajarán este año y al sector que funcionará el sistema con normalidad.

En respuesta a la senadora socialista Raquel Miriam Andrés sobre si los contratos son recurribles, Camarero ha recordado que la ley así lo permite, ha resaltado que a los socialistas en 2011 les sucedió lo mismo y al final las partes recurrieron los contratos. “Hay una ley de contratos que es la que se ha seguido y el contrato es recurrible y si las partes quieren hacerlo lo harán igual que les pasó en 2011”, ha sentenciado.

105 MILLONES MAS PARA DEPENDENCIA

Por otro lado, ha recordado que el Consejo de Ministros aprueba este viernes una ampliación de crédito de 105 millones más para el sistema de Dependencia, a través del Fondo de Contingencia.

Camarero ha resaltado que el sistema se encontraba “bastante deficiente” por la gestión anterior” y que en esta legislatura se ha reducido hasta en un 57% la lista de espera y han bajado de 300.000 a 130.000 los dependientes en lista de espera.

A su vez, ha destacado que hay 7.500 beneficiarios más que en 2011 y el 50% de estos se han incorporado con este Gobierno y se han pagado las deudas de la Seguridad Social. “Estamos cubriendo la dependencia como nunca”, ha celebrado.

Camarero también ha señalado que, “próximamente”, se presentará un plan para romper la brecha de género en las empresas y otro sobre desarrollo rural de la mujer.

En materia de violencia de género ha destacado que estas partidas se han incrementado en un 13% en los dos últimos años. Camarero ha condenado las 30 mujeres que han sido asesinadas a lo largo de este año.

Desde la Entesa Catalana, María Jesús Sequera, ha criticad que la violencia de género ha sufrido un recorte del 17% en esta legislatura, mientras que en dependencia ha lamentado que se haya dejado de invertir y desde el inicio de la legislatura se haya “desmantelado el sistema”.

Por su parte, la senadora socialista Raquel Miriam Andrés, ha criticado que el Gobierno presuma de avanzar en el sistema de dependencia cuando retrasó dos años la entrada de los dependientes moderados, que se incorporaron al sistema en julio. En materia de violencia de género ha dicho que hay cinco millones de euros menos que en 2011, por lo que estas partidas se han recortado en esta legislatura.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?