Calidad FEAPS: la certificación de calidad para las organizaciones de la discapacidad intelectual se pone de largo en Madrid

16/04/2012

La directora general de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela, y Mariano Casado, presidente de la Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual de Madrid (FEAPS Madrid) harán entrega de las certificaciones de Calidad FEAPS a las cuatro primeras organizaciones del movimiento asociativo que han obtenido este reconocimiento.

Apadis, Fundación Gil Gayarre y Pauta, recibirán la acreditación de calidad FEAPS en su nivel de compromiso, mientras que Fundación García Gil lo hará en el nivel de despliegue.

El acto tendrá lugar el próximo 17 de abril en la Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid, que ha cedido su espacio para este evento que irá precedido de una jornada sobre Calidad en la que profesionales, familiares y personas con discapacidad intelectual compartirán su experiencia en este proceso de acreditación en Calidad FEPAS.

Las jornadas darán comienzo con un acto de apertura a cargo del director gerente de FEAPS Madrid, Javier Luengo y continuará con una mesa que introducirá a los asistentes en la calidad en los servicios sociales, y que contará con la presencia de Pilar López, subdirectora general de Control de Calidad en la Comunidad de Madrid; Enrique Galván, director de FEAPS; y Luis Cases, director de desarrollo organizativo de FEAPS Madrid.

Asimismo se expondrán, desde la experiencia de diferentes entidades, los hitos principales del proceso: cómo empezar a trabajar con calidad FEAPS, el funcionamiento de los equipos de autoevaluación de la calidad, donde destacan frente a otros sistemas de evaluación, las realizadas por personas con discapacidad intelectual para conocer la calidad del servicio que reciben en sus organizaciones.

Además, las jornadas revelarán las claves de dos elementos significativos en el sistema de Calidad FEAPS: la comunicación interna y la integración del sistema de Calidad FEAPS con otros sistemas de calidad y se pondrán de manifiesto qué resultados se obtienen como consecuencia de la evaluación de la calidad FEAPS.