Caja Rural Torrent [de la Comunidad Valenciana] destinará este año a obra social un 13,4 por ciento de los resultados netos de 1999

09/08/2000

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

Caja Rural Torrent destinará a actividades de obra social en el ejercicio 2000 la cantidad de 99 millones de pesetas, lo que supone un 13,4 por ciento de los resultados netos de la entidad en 1999, según informó hoy esta entidad financiera. El total de recursos destinados a obra social, junto con el remanente de 1999, asciende a 134 millones.

Esta cantidad, destinada en su conjunto al Fondo de Formación y Promoción Cooperativa, será invertida, entre otras partidas, a la formación en técnicas cooperativas, económicas y profesionales, que comprende cursos de formación de socios y empleados. También se incluyen en este concepto la promoción y fomento del cooperativismo, en apartados como apoyo a Citruscoop San Luis Beltrán, campo de experimentación de cítricos y aportación a Asociaciones de Promoción y Fomento de Cooperativismo.

Caja Rural Torrent destinará también "una importante cantidad" de su obra social a becas escolares, ayudas a minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., viajes para la tercera edad y actividades culturales y deportivas, así como para las actividades realizadas en la Sala de Exposiciones.

Esta entidad aprobó en la pasada Asamblea General, la concesión de diversas ayudas escolares para todos aquellos socios con hijos que cursen los estudios de Educación Primaria, primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y segundo de ESO.

Por último la entidad aprobó la concesión de diversas ayudas para el presente ejercicio destinadas a los hijos de socios con alguna minusvalía psíquica, según las mismas fuentes.

Premio Buenas Prácticas 2021