Caja Rural Torrent [de la Comunidad Valenciana] destinará 25 millones de pesetas a la concesión de becas escolares y ayudas a minusválidos

06/09/2000

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

La Caja Rural de Torrent destinará 25 millones de pesetas a la concesión de becas escolares y ayudas a minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., tal y como quedó aprobado en la pasada Asamblea General, según informaron hoy fuentes de la citada entidad.

En este sentido, las ayudas escolares de Caja Rural Torrent serán concedidas a todos aquellos hijos de socios que cursen los estudios de Educación Primaria, primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria y segundo de Enseñanza Secuandria Obligatoria, detallaron.

Las condiciones para acceder a estas becas son, además de ser hijo de socio de Caja Rural Torrent, tener una cuenta abierta una Cuenta Joven y cumplimentar la solicitud adjuntando el comprobante de la matriculación para el próximo curso.

Por otro lado, para este año Caja Rural Torrent ha concedido ayudas a los hijos de los socios que pudieran tener alguna minusvalía psíquica. En este caso, la documentación a aportar consiste en un certificado expedido por la Dirección General de Servicios Sociales, correspondiente a la resolución de la condición de minusválidoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar., además del dictamen técnico facultativo.

Asimismo, la "condición básica" de estas ayudas es que los hijos de los socios presenten una minusvalía psíquica con un grado igual o superior al 33 por ciento.

Según las mismas fuentes, los socios que deseen renovar las ayudas concedidas el año pasado deberán presentar un certificado de fe de vida con una antig~edad máxima de un mes.

Por último, la presentación de las solicitudes de sendas ayudas se cumplimentarán en la oficina donde se mantiene la cuenta de Caja Rural Torrent, desde el 11 de septiembre al 6 de octubre.