Caja Madrid subvenciona tres proyectos para fomentar el empleo entre discapacitados de Málaga, Ronda y Estepona

Fecha

05/09/2000

Medio

EUROPA PRESS - Andalucía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Obra Social de Caja Madrid ha subvencionado tres proyectos de bienestar social presentados por otras tantas organizaciones benéficas de la provincia de Málaga para fomentar el empleo entre los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y cuyo presupuesto final alcanza los ocho millones de pesetas.

Fuentes de la entidad financiera señalaron que estas iniciativas han sido presentadas por la Asociación Protectora de Disminuidos Psíquicos de Ronda y Comarca (Asprodisis), la asociación malagueña Aspandem y la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona).

En este sentido, las fuentes explicaron que el objetivo de las mismas es fomentar el empleo entre las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., sector social que siempre ha sido un ámbito preferente para la Obra Social de la Caja.

De este modo, el proyecto de inserción laboral 'Soy capaz', desarrollado por Asprodisis se centra en la integración de sus miembros en empresas de trabajo ordinario. Para ello Caja Madrid destacó que "reciben previamente unas acciones formativas promovidas desde la institución".

La creación de puestos laborales con apoyo, así como la integración y promoción de personas afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar., son otras dos actuaciones subvencionadas. Estos proyectos se engloban en un conjunto de 17 presentados por instituciones benéfico-sociales de la Comunidad andaluza y cuyo presupuesto global ronda los 100 millones de pesetas

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?