Caja Madrid invierte 6.000 millones para mayores y personas dependientes: El presupuesto de la entidad destinado a obras sociales aumenta un 35%

16/08/2000

SERVIMEDIA / EUROPA PRESS

Caja Madrid destinará a lo largo de este año 6.070 millones de pesetas al desarrollo de programas asistenciales a través de su Obra Social. Esta cantidad se dividirá principalmente en dos programas: Tercera Edad, que recibirá cerca de 2.000 millones de pesetas, y asistencia a personas.

Estas cifras suponen un incremento del presupuesto de la Obra Social de Caja Madrid cercano al 35% sobre 1999. Los programas que más presupuesto absorben son los de formación ocupacional y de integración laboral de jóvenes con algún tipo de dependencia, la asistencia y rehabilitación de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos, la atención sanitaria a enfermos mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con enfermedad mental en su lugar. crónicos y de larga duración o la asistencia y rehabiltación de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos.

Asimismo, destacan los proyectos a favor de las personas mayores, los centros de encuentro y vivienda, la asistencia a afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. el Alzheimer y el Parkinson y los programas de voluntariado de mayores y para mayores.

Premio Buenas Prácticas 2021