Caja Madrid invertirá este año 13.725 millones en proyectos sociales

11/08/2000

SERVIMEDIjA

Caja Madrid destinará este año un total de 13.725 millones de pesetas a su Obra Social para la puesta en marcha de proyectos de formación, asistencia e integración social y laboral, según informaron hoy fuentes de la institución bancaria. Esta dotación económica supone un incremento del 17 por ciento sobre 1999.

La mayor parte del presupuesto está destinado a actividades asistenciales, con 6.070 millones de pesetas (un 50%), seguidas de las educativas, con 5.505 millones, y la actividad sociocultural y medioambiental, con 1.772 millones.

En la asistencia a colectivos dependientes tendrá continuidad la línea de actuación emprendida el pasado año, que se centra en alcanzar acuerdos para la realización de centros concertados de menores, de lucha contra la droga y de atención a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos y psíquicos.

Los colectivos prioritarias de la Obra Social en el año 2000 son los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. o personas en riesgo de exclusión social, los mayores y los jóvenes.