Caja Madrid destinará casi 1.400 millones de pesetas a programas sociales de la Comunidad [de Madrid]

Fecha

16/10/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La consejera de Servicios Sociales del Gobierno regional, Pilar Martínez, firmó hoy un convenio de colaboración con el presidente de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, Miguel Blesa, por el que la entidad bancaria destinará 1.385 millones de pesetas a programas sociales de la Comunidad durante el presente año.

Mediante este convenio, Caja Madrid destinará 935 millones a programas realizados por la Consejería de Servicios Sociales y 450 millones al programa de atención a enfermos mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con enfermedad mental en su lugar. crónicos, que lo ejecuta directamente la entidad financiera. Con este fin, se construirá un centro de rehabilitación psicosocial en Alcobendas y una residencia y un centro de rehabilitación psicosocial y laboral en Getafe.

Entre los programas desarrollados por la Consejería de servicios sociales se encuentra el Programa de Ingreso Madrileño de Integración (IMI), que recibirá 465 millones. Al Programa de Vacaciones para Personas Mayores dependientes o asistidas se destinarán 150 millones de pesetas, y al de Residencia para estancias temporales 120 millones.

A su vez, el Programa de Atención a Personas con Discapacidades percibirá 200 millones, cantidad que será repartida entre las ayudas de desplazamientos para facilitar la movilidad de personas con grandes minusvalías (65 millones), el mantenimiento de mini-residencias y centros en activo (115 millones) y atención a inmigrantes (20 millones).

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?