Caja Madrid destina este año 19.000 millones de pesetas a la formación, la asistencia y la integración social y laboral

Fecha

30/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Caja Madrid destinará este año cerca de 19.000 millones de pesetas a su dividendo social, de los cuales el 75 por ciento será gestionado por Obra Social de Caja Madrid y el 25 por ciento restante por la Fundación Caja Madrid.

Asimismo, desde Obra Social Caja Madrid se anunció que "se dedicará especial atención" a personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. o en riesgo de exclusión social, principalmente a autistasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con autismo en su lugar. y enfermos mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con enfermedad mental en su lugar.. En este sentido, una de las primeras iniciativas tomadas ha sido convocar ayudas a proyectos de creación o fomento del empleo para personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., pudiendo concurrir a ellas cualquier entidad sin ánimo de lucro que agrupe a personas con minusvalía física, psíquica, sensorial o a enfermos mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con enfermedad mental en su lugar. crónicos.

La resolución de esta convocatoria, dotada con 300 millones de pesetas, será en el mes de junio: "Los objetivos de esta convocatoria son promover el empleo y la formación ocupacional con compromiso firme y formal de contratación de personas con discapacidad".

Además, Caja Madrid ha indicado en un comunicado que continuará con la creación de nuevas residencias para enfermos mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con enfermedad mental en su lugar. crónicos, campañas de prevención contra la drogadicción, centros para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos, centros para el cumplimiento alternativo de condenas de presos con sida o los destinados a educación especial para personas autistasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con autismo en su lugar..

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?