Caja Duero expone en Ávila carteles para concienciar sobre la seguridad vial

Fecha

15/01/2001

Medio

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Alrededor de medio centenar de carteles publicitarios sobre la
seguridad vial se encuentran expuestos en la sede de Caja Duero de la
capital abulense con el objetivo de concienciar a la sociedad de la
importancia que hay que conceder a las normas de tráfico para evitar
accidentes, en muchos casos, mortales.

El jefe provincial de Tráfico, Francisco García Caro, que inauguró
hoy la exposición de carteles, que permanecerá en Avila hasta el
próximo sábado, señaló que "el objetivo que perseguimos es el de
prevenir y evitar el accidente a través de una muestra cronológica de
las distintas campañas publicitarias que la Dirección General de
Tráfico ha llevado a cabo desde 1960 hasta nuestros días".

Ante la principal causa de los accidentes de tráfico, el consumo
de alcohol, el máximo responsable de Tráfico en Avila apuntó que "en
el año 60 ya se hacían carteles publicitarios invitando a los
conductores a no probar el alcohol si iban a conducir" y señaló que
"en aquella época en España había poco más de un millón de vehículos
y hoy contamos con más de 21 millones de vehículos, no obstante hemos
descendido en proporción las cifras de accidentes en carretera, lo
que quiere decir que estas campañas funcionan".

García Caro, que reiteró que la publicidad es esencial para
prevenir y evitar los accidentes, manifestó que "este tipo de
campañas, que ya no son tan crudas como las que lanzó la DGT desde el
año 92 al 95, siempre se suelen lanzar en la época en la que más
afluencia de tráfico hay como en semana Santa, en Navidades o en las
vacaciones de verano".

Durante la presentación de la exposición, que contará por las
mañanas con visitas de escolares abulenses, la Asociación de
Parapléjicos y Minusválidos Físicos (ASPAYM) de Avila recibió hoy un
premio de manos del subdelegado del Gobierno, Javier Encinas, como
agradecimiento a sus trabajos en pro de la seguridad vial.

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